jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzaron DVD interactivo “La sangre y la semilla”

Lanzaron DVD interactivo “La sangre y la semilla”

Estudiantes que participaron del lanzamiento del material.
El DVD interactivo “La sangre y la semilla” lanzado ayer.
El DVD interactivo “La sangre y la semilla” lanzado ayer.

ASUNCIÓN.- El DVD interactivo “La sangre y la semilla”, material que conmemora los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, se presentó ayer martes 19 de marzo, en la sede del Archivo Nacional, contando con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, y el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

En representación del ministro de Cultura, el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca, habló durante la presentación de éste valioso material, señalando que como su nombre lo indica, la sangre y la semilla, es un tesoro recuperado.

Expresó sus congratulaciones por este logro y la recuperación histórica de una obra cinematográfica en su 60º aniversario. “Es una película que trata sobre la guerra de la Triple Alianza, más aún que conmemoramos el sesquicentenario de la Epopeya Nacional. Este material constituye un gran valor para nuestra historia cultural”, agregó.

Por su parte, Hugo Gamarra, Presidente de la Fundación Cinemateca del Paraguay, sostuvo que esta película marcó un hito en la historia cultural paraguaya, 60 años después de su realización, y una obra cinematográfica recuperada. “Es emocionante reencontrarnos con una historia, y la historia del cine paraguayo. Hacer esto es pensar en las generaciones actuales y futuras, que tienen así la posibilidad de acceder y valorar este importante patrimonio cultural”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homenajearán a Luis Szarán y Ruíz Nestosa, en concierto

ASUNCIÓN.- La Orquesta de la Cámara Juvenil homenajeará a Luis Szarán y Jesús Ruíz Nestosa, …