Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Impreso / Lanzaron la Cámara Paraguaya de Fintech

Lanzaron la Cámara Paraguaya de Fintech

El lanzamiento oficial de la Cámara Paraguaya de Fintech.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de un After Office se lanzó oficialmente la Cámara Paraguaya de Fintech. El evento tuvo lugar en Loffice Bulnes (Bulnes 830 c/España). Esta iniciativa tiene como objetivo agrupar a las empresas Fintech del país para así fortalecer al sector y sus miembros.

ASUNCIÓN.- Las Fintech son empresas que desarrollan aplicaciones o soluciones tecnológicas para el ámbito financiero. El término proviene de la conjunción de dos palabras que son finanzas y tecnologías.

Cinthia Facciuto, presidenta de la nueva cámara, adelantó que el gremio se enfocará en promover un marco regulatorio adaptado al sector, impulsar la profesionalización y desarrollo de servicios financieros digitales y fomentar la utilización de herramientas financieras y atraer cooperación internacional.

Una de las primeras acciones de la Cámara Paraguaya de Fintech será la realización de un mapeo para identificar a las empresas del rubro, para obtener datos sobre la cantidad de compañías activas, así como el número de profesionales involucrados y cuáles son las herramientas más demandadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Irán sigue respetando los términos del acuerdo nuclear, según la AIEA

VIENA.- Irán continúa respetando sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear firmado con las …