Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Lanzaron nueva campaña a favor del expresidente

Lanzaron nueva campaña a favor del expresidente

La campaña del PT para defender la candidatura de Lula da Silva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- El Partido de los Trabajadores (PT) no se da por vencido y lanzó en las redes sociales una nueva campaña para defender la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso por corrupción. Pese a que la Justicia Electoral brasileña la invalidara, la formación lanzó en redes sociales la propaganda titulada “Somos millones de Lulas”.

La aspiración de volver al poder desde la cárcel, que acariciaba el exmandatario brasileño, fue frustrada por la Justicia Electoral, que vetó su candidatura por el impedimento que entraña su situación jurídica.

El Tribunal Superior Electoral decidió por una mayoría de seis votos frente a uno que la ley conocida como “Ficha Limpia”, que fue sancionada por el propio Lula en 2010, cuando aún gobernaba, impide que encare la que habría sido su sexta candidatura presidencial, que ha intentado aun cuando está en prisión desde el pasado abril.

Aunque el PT todavía no lo ha confirmado, el veto a la candidatura del exjefe de Estado deberá encumbrar como abanderado de esa formación al ex ministro de Educación y exalcalde de São Paulo Fernando Haddad, su compañero de fórmula y coordinador de su programa de gobierno, una alteración para la cual tendrá un plazo de diez días.

Hasta ahora, las encuestas no son muy favorables a Haddad, que acumula una intención de voto de entre 8 y 10 %, pero la formación apuesta a su capacidad de poder encarnar al ex mandatario y convencer a los electores de que es “el candidato de Lula”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …