Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Mundo / Las acciones de Facebook se desplomaron en el Wall Street

Las acciones de Facebook se desplomaron en el Wall Street

El desplome de Facebook afectó hoy al índice Nasdaq y contagió a otras empresas clave del sector. Foto: Infobae.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- La jornada de este jueves es la peor para Facebook desde que salió a la Bolsa, hace más de seis años, ya que perdió unos 119.000 millones de dólares de capitalización, hasta los 510.000 millones.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176,26 dólares, una fuerte baja en comparación con los 217,50 dólares que valían sus papeles este miércoles, antes de presentar sus cuentas.

El desplome de Facebook marca un desafortunado récord: es la mayor pérdida de valor experimentada en un solo día por una firma en el mercado estadounidense, por delante de dos tecnológicas a las que arrastró en el año 2000 la burbuja de las puntocom, Intel (90.740 millones) y Microsoft (80.024 millones).

Los mercados castigaron unos resultados financieros agridulces, ya que si bien en el tramo semestral Facebook aparentó fortaleza, en el segundo trimestre del año dejó entrever cierta debilidad en sus cifras de ingresos y usuarios diarios activos.

La plataforma, acuciada desde marzo por el cuestionamiento de su gestión de la privacidad, a raíz del escándalo Cambridge Analytica, tuvo unos ingresos trimestrales de 13.231 millones, frente a los 13.360 millones que anticipaban los analistas.

El desplome de Facebook afectó hoy al índice Nasdaq y contagió a otras empresas clave del sector, desde las redes sociales Twitter (-2,89 %) y Snapchat (-0,15 %) hasta el gigante del comercio electrónico Amazon (-2,98 %) o Apple (0,31 %).

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …