Martes , octubre 23 2018
Inicio / Mundo / Las Coreas acuerdan eliminar cualquier amenaza de guerra en península coreana

Las Coreas acuerdan eliminar cualquier amenaza de guerra en península coreana

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PYONGYANG.- En la tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, Corea del Norte acordó tomar pasos para hacer que la península coreana esté libre de armas nucleares y amenazas de conflictos armados.

“Corea del Sur y Corea del Norte discutieron por primera vez los pasos hacia la desnuclearización”, dijo Moon en una conferencia de prensa conjunta después de mantener una ceremonia de firma de un acuerdo de la última cumbre intercoreana.

Corea del Norte acordó cerrar permanentemente su recinto de pruebas de motores de misiles de Dongchang-ri y plataforma de lanzamiento de misiles con la participación de expertos de países relacionados, dijo también el mandatario surcoreano en la conferencia de prensa conjunta transmitida en vivo en Corea del Sur.

Kim señaló que ambos líderes acordaron eliminar todas las armas nucleares y amenazas de la península coreana.

En el acuerdo, después presentado por la oficina presidencial de Seúl, Cheong Wa Dae, el Norte acordó tomar medidas adicionales de desnuclearización siguiendo los pasos correspondientes de Estados Unidos para recompensar al empobrecido Norte.

El Norte expresó su voluntad de continuar tomando medidas adicionales, como el cierre permanente de la instalación nuclear de Yongbyon, si Estados Unidos toma las medidas correspondientes bajo el espíritu de la declaración conjunta del 12 de junio entre ambos países, dijo el acuerdo. Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, quienes murieron tras el derrumbe de dos viviendas. Foto: Alcaldía de Barranca.

Deslizamiento de tierra en Colombia deja al menos 9 muertos

COLOMBIA.- Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este domingo en la localidad de …