martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Las dos Coreas se reunieron para tratar la desnuclearización

Las dos Coreas se reunieron para tratar la desnuclearización

Kim Jung-un organizó un gran recibimiento para homólogo surcoreano Moon Jae-in.

PYONGYANG.- Abrazos, multitudes jubilosas bien organizadas, flores de plástico y muchos gestos de amistad. Por primera vez en 11 años un presidente de Corea del Sur viajó a la vecina Corea del Norte, donde este martes se reunió con el líder del país comunista Kim Jong-un, para dialogar sobre la desnuclearización de Norcorea.

Se trató de la tercera cumbre intercoreana en lo que va del año y generó una gran esperanza de que se produzcan avances en la disputa por el programa nuclear de Pyongyang. Al respecto, el presidente surcoreano Moon Jae-in, buscó hacer progresar las estancadas negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“Hemos necesitado mucho para llegar tan lejos”, dijo Kim a la llegada del presidente Moon. “Nuestros pueblos quieren que presentemos rápidamente mayores resultados”, añadió. Moon, por su parte, señaló en referencia a los primeros encuentros en Panmunjom (en la frontera intercoreana) en abril y mayo: “La primavera de Panmunjom nos ha llevado al otoño de Pyongyang. Ha llegado el momento de cosechar resultados”.

El presidente organizó un gran recibimiento para la distinguida y rara visita del país vecino. El líder norcoreano y su esposa saludaron a Moon y a su mujer en la escalerilla del avión. Kim lo abrazó hasta en tres ocasiones, mientras cientos de personas con flores de plástico, banderas del país y banderas que simbolizan la reunificación, expresaban su júbilo en el aeropuerto y la banda castrense tocaba marchas militares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …