Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / ¿Cuál de las encuestadoras miente a los electores?

¿Cuál de las encuestadoras miente a los electores?

Mario Abdo Benítez, presidenciable por el movimiento Colorado Añetete. Santiago Peña, presidenciable por el movimiento Honor Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Al mismo tiempo aparecieron en los medios de comunicación 2 encuestas con resultados absolutamente contrapuestos sobre quién será el ganador de las internas coloradas y se convertirá en el candidato de la ANR para la Presidencia de la República. Por un lado está Prólogo Soluciones Corporativas, que le da una ventaja del 8% al candidato oficialista. Por el otro está la archi conocida en pifiar con los resultados, Ati Snead, que sigue dando como ganador al presidenciable de Añetete.

ASUNCIÓN.- Prólogo Soluciones Corporativas, que da 44% a Peña, sobre los 36% conseguidos por Abdo Benítez, es la misma encuestadora que en el 2013 dio ganador a Horacio Cartes y en el 2015 a Mario Ferreiro, sondeos que fueron confirmados después, con el resultado de las elecciones respectivas.

La otra encuestadora, de Ati Snead, dice que Abdo Benítez ganará con el 44,3% de los votos, sobre apenas 32,5% de Peña. Como antecedente de su trabajo tenemos que, si hubiera acertado en el 2013, Efraín Alegre sería presidente de la República; y en las internas coloradas del 2015, Abdo Benítez estaría al frente del Partido Colorado.

El sondeo de Prólogo dice también que si las elecciones fueran hoy, hay un 47% de los 1.500 colorados encuestados, que cree que Peña ganará las internas, mientras que un 35% piensa que lo hará Abdo Benítez.

Otra cosa que dice es que el 55% aseguró que irá a votar el 17 de diciembre; el 25% dijo que probablemente lo hará, mientras que un 20% no sabe si votará o no en las internas de la ANR para la elección de candidatos para las elecciones generales de abril del 2018. Algo que se nota también en este trabajo es que los electores de Asunción y el Departamento Central están más dispuestos a participar de las elecciones que quienes viven en el interior del país.

En la encuesta de Snead, el disidente Abdo Benítez gana tanto en Asunción, como en el departamento Central y el interior del país.

Ante estos datos tan dispares, el lector es el que deberá decidir a quién creer, a la empresa que acertó los resultados de las elecciones generales del 2013 y las municipales del 2015, o a los que se equivocaron por más de 20 puntos en las del 2013 y en las internas coloradas del 2015.

encuesta (1)
ENCUESTADORA PRÓLOGO SOLUCIONES CORPORATIVAS: En el resultado de sus encuestas, en el 2013, había dado como ganador de las presidenciales a Horacio Cartes, quien resultó victorioso con más de 200.000 votos de diferencia. Igualmente, pronosticó que Mario Ferreiro sería el nuevo intendente de Asunción y también acertó.
encuesta (2)
ENCUESTADORA ATI SNEAD: En el 2013, pronosticó que Efraín Alegre ganaría las elecciones generales y sería el nuevo presidente del país. También, para el 2015, su encuesta daba como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR a Mario Abdo Benítez, pero finalmente resultó victorioso, por amplia margen, el candidato de HC, Pedro Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …