Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Las “estrellas” de Vierci abandonan a sus compañeros

Las “estrellas” de Vierci abandonan a sus compañeros

Antonio J. Vierci, empresario de medios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Los periodistas del diario Última Hora lamentaron que las “grandes figuras” del grupo Vierci como Óscar Acosta, Menchi Barriocanal, Rubén Rodríguez, Sanie López Garelli, Carlos Báez, Luis Bareiro, Orlando ‘Bicho’ Riveros, Julio Juan del Puerto, Santiago González (Santula), la jefa de prensa, Zoraida Soto, no estén apoyando sus reivindicaciones por las persecuciones y arbitrariedades que están sufriendo.

El periodista Robert Irrazábal, representante sindical del diario Última Hora antes el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), comentó que toda la semana se movilizaron y se reunieron con directivos del diario en reclamo a una supuesta persecución y discriminación  que están soportando. Destacó que reciben el apoyo de colegas de otros medios de comunicación, pero no de las “grandes figuras” del Grupo Vierci.

Según los datos el grupo empresarial, presidido por Antonio Vierci, festejó 50 años de vida y en la ocasión sus colaboradores fueron beneficiados con un bono especial, a modo de premiar el esfuerzo y dedicación al trabajo diario. Sin embargo, el bicho (dinero extra) no llegó a los trabajadores de prensa del diario Última Hora debido a que gran parte de ellos forman parte del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Por otra parte, Irrazábal subrayó que varios de sus compañeros están abandonando el sindicato por estas arbitrariedades, y que ese es el problema, no así propiamente la falta de pago de beneficios que sí se dan a los demás funcionarios. “No queremos ser la generación que deje morir la lucha que logró conquistas históricas”, apuntó el gremialista.

Igualmente, el periodista afirmó que los directivos están jugando sucio al lanzar mentiras. “Ellos dicen que nosotros pedimos la lista completa de los que salieron del sindicato, y no es así, solo pedimos la información de la cantidad exacta de los que salieron, pero no nos quisieron decir eso”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …