Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / “Las herederas” rumbo a los Óscar, Goya y Ariel

“Las herederas” rumbo a los Óscar, Goya y Ariel

Ana Brun recibió un Oso de Plata por su interpretación de Chela en “Las herederas”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La multipremiada película paraguaya “Las herederas”, fue la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay para representar al cine nacional en los premios Óscar de Estados Unidos, Goya de España y Ariel de México.

La noticia fue dada ayer en la Casa de Artes Visuales, donde se dio a conocer que la cinta se impuso en la votación a “Leal. Solo hay una forma de vivir” de HEi Films, la película nacional más taquillera del año.

El jurado estuvo compuesto por 15 miembros de la academia, quienes mostraron amplia preferencia hacia la ópera prima de Marcelo Martinessi, votándola de forma unánime para los premios Goya y apenas variando los resultados en la elección para los demás galardones.

En los Óscar, el filme dirigido por el compatriota Marcelo Martinessi será postulado para competir en la categoría de Mejor película extranjera. La nominación final será anunciada en diciembre, y se espera que “Las herederas” sea una de las seleccionadas. En las dos premiaciones restantes, se espera que aspire a las estatuillas por Mejor película iberoamericana.

Gran cantidad de distinciones recibió la película protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova desde el día de su estreno en el Festival de Berlín, certamen en el que fue premiado con dos Osos de Plata y varios reconocimientos de la crítica y el público en categorías no oficiales.

Además de las conquistas en su “primer rodeo”, se destacan la obtención del premio al Mejor director en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el Grand Prize en el Festival de Cine de Jeonju, Corea del Sur, y los seis “Kikitos” obtenidos en el Festival de Cine de Gramado, en Brasil, entre los que sobresale el reconocimiento a la Mejor película extranjera.

El filme ha conseguido además un éxito moderado en las salas de cine de varias partes del mundo y una gran victoria en cuanto a la opinión de la crítica especializada, del público y la prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …