Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Las intensas lluvias inundaron transformadores subterráneos

Las intensas lluvias inundaron transformadores subterráneos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ing. Jorge Gamarra, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), comentó que más de la mitad de los transformadores subterráneos del microcentro quedaron inundados tras la tormenta. El ente restableció por completo el sistema ayer al mediodía.

En total salieron fuera de servicio 37 alimentadores 23.000 Voltios, afectando a 21 Centros de Distribución de la capital y el área metropolitana.

Las zonas más afectadas por el temporal que produjo el corte en el suministro de energía eléctrica son el microcentro y alrededores de la ciudad de Asunción, Loma Pytã, parte de Mariano Roque Alonso, zona de Remanso, parte de Lambaré, Limpio, Luque,  Fernando de la Mora, Itauguá, Ñemby, Villa Elisa, además de las localidades de Ypacaraí y San Bernardino.

Ayer, al mediodía, el 70% de los alimentadores ya se encontraban en servicio, quedando en proceso de verificación las zonas de parte del barrio General Díaz, barrio San Roque y parte del microcentro de Asunción, parte del barrio Valle Yvaté de Lambaré, zona de la Plata Transmisora de radio Cáritas, zona Tres Bocas y parte  Ñemby y Villa Elisa, sector de Mariano Roque Alonso, Puerto Nanawa, Ypané, parte de Ypacaraí y San Bernardino, que fueron normalizados en el transcurso de la tarde.

Se recuerda a la ciudadanía que para realizar sus reclamos se deben registrar los mismos al Call Center 160 para el envío de las cuadrillas a las zonas puntuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …