Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Cultura / “Las Maletas de Roa” tuvo una parada en Misiones

“Las Maletas de Roa” tuvo una parada en Misiones

La muestra itinerante seguirá recorriendo el país por todo el año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones.- En el marco de su gira, la muestra itinerante “Las Maletas de Roa” tuvo una parada en la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones. A través de 30 láminas, la exposición hace un recorrido por pasajes importantes de la vida y obra de nuestro Premio Cervantes, a cien años de su nacimiento.

Esta vez, la actividad se llevó a cabo en el local de la Junta Municipal de la localidad sanjuanina. El sitio de llenó de estudiantes de escuelas y colegios de la región, además de pobladores que se interesaron en conocer detalles íntimos de la vida del galardonado escritor.

“El camino que recorre la muestra parte de una fotografía que testimonia el exilio de Augusto Roa Bastos y se deshilvana en esta exposición, donde las valijas se convierten en metáforas conceptuales que nos permiten hurgar en el contenido del equipaje de un exiliado, tanto en lo tangible como intangible. En la soledad del destierro y cargando con sus dos valijas, Roa transporta su historia de vida, sus fotografías, libros, las caricaturas de quienes decidieron representarlo con trazos, los recortes de periódicos en los que se hablaba de él y de sus logros; así también sus frases: las de su literatura, y la de su comunicación cotidiana”, señala el relato curatorial que estuvo a cargo del asesor del Centro Cultural de la República El Cabildo, Carlo Spatuzza.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …