Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Las máquinas en zona de obras del río Pilcomayo llegarán la próxima semana

Las máquinas en zona de obras del río Pilcomayo llegarán la próxima semana

Trabajos en el río Pilcomayo. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las empresas adjudicadas para los trabajos en el río Pilcomayo harán llegar sus máquinas en la zona de obras el lunes de la próxima semana, según adelantó el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Artur Niedhammer.

El funcionario de Estado explicó en contacto con Radio Nacional que las adjudicaciones ya se hicieron pero aún no tienen los contratos con las empresas, porque se debe esperar 10 días hábiles para la firma, pero hay una buena voluntad de las empresas y vamos a adelantarnos para que las maquinas lleguen en los sitios de obras.

Dijo que una de las tareas que tienen que hacer antes de iniciar las obras son las previas en el sentido de poder después cuantificar lo que las empresas hicieron.

Detalló que la inversión es de un poco más de 20 millones de dólares en dos años, sin embargo aclaró que la mitad del presupuesto de este año no se ejecutará al 100% por el corto tiempo de trabajo que queda.

Asimismo indicó que la idea de este año es trabajar por el canal con el objetivo de llegar al Estero Patiño y al río Monte Lindo y para eso se necesita mucha agua del río Pilcomayo y que coincide con la época de lluvia del Bajo Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ceremonia de egreso se desarrolló en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Egresan 158 jóvenes de los cursos de Técnico Superior dictados por el SNPP

ASUNCIÓN.- Este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de …