Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Impreso / Las mejoras del aeropuerto Guaraní concluirían en enero

Las mejoras del aeropuerto Guaraní concluirían en enero

Es la segunda terminal aérea más importante del país en tráfico comercial del Paraguay, después del Silvio Pettirossi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Luego de 23 años, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realiza una millonaria inversión en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, la segunda terminal aérea más importante del país en tráfico comercial del Paraguay, después del Silvio Pettirossi. Las obras tienen un avance del 40 por ciento y concluirían en enero de 2017.

El gerente de mantenimiento del Aeropuerto Guaraní, Celfirio Barboza Rodríguez explicó que las tareas de modernización que se vienen ejecutando permitirán no solo mejorar la imagen, sino también atraer a otras aerolíneas interesadas en habilitar otras rutas aéreas en el país.

Barboza precisó que las obras tienen un avance del 40 por ciento, el costo de inversión es de unos 10.000 millones de guaraníes, (1,8 millones de dólares), mencionando que el plazo de ejecución de este proyecto es de 12 meses y está a cargo de la empresa Constructora Acaray.

“Estamos con un avance aproximado del 40 por ciento, se han terminado las bases, los pilares y estaríamos cargando la loza esta semana, de lo que sería el nivel 1. Luego lleva una segunda loza de techo que estaríamos haciéndola en un mes”, detalló Barboza.

En cuanto a la manga telescópica, puntualizó que estaría llegando de Estados Unidos junto con otros accesorios como ser la escalera mecánica, el ascensor y la cinta transportadora, a finales de noviembre.

Señaló que la idea es que próximamente se pueda ampliar también el edificio de la estación aérea, de modo a contar con un salón exclusivo para embarques y otro para desembarques. En la actualidad, se cuenta con un nivel en donde se realizan dos mismas funciones, panorama que se prevé modificar, según explicó.

Las obras en el aeropuerto Guaraní tienen un avance del 40 por ciento.
Las obras en el aeropuerto Guaraní tienen un avance del 40 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Edmundo Valenzuela, arzobispo.

Fiscalía investiga a cura pero ignora al encubridor

Luciana Ramos, fiscal interina de Limpio, inició una investigación en contra del párroco de la …