Imagen Ilustrativa.
Inicio / Impreso / Las organizaciones criminales trafican por el Lago de Itaipú

Las organizaciones criminales trafican por el Lago de Itaipú

CIUDAD DEL ESTE.  La Policía Federal del Brasil ya está realizando un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas brasileñas.  Combaten el tráfico de drogas de las organizaciones criminales que actuan en la frontera paraguayo-brasileña.

Uno de estos procedimientos se hizo en la madrugada del pasado sábado. Se decomisó 1.500 kilos de marihuana, fueron desembarcados en un puerto clandestino en la margen brasileña del embalse de la Itaipú.

Augusto Rodríguez, uno de los agentes del Núcleo de Operaciones de la Policía Marítima (Nepom), dependiente de la Policía Federal, dijo que el volumen decomisado es uno de los mayores en el Lago de Itaipú.

Esto confirmó que el decomiso es el resultado de un trabajo que vienen realizando en la zona juntamente con efectivos de la FF.AA. del Brasil. No dio más detalles por seguridad y también para evitar que llegue información a los grupos criminales.

En la acción donde cayó 1,5 toneladas de marihuana fueron movilizados 20 agentes federales tanto en las aguas del Lago de Itaipú como por tierra, de acuerdo con los datos. Se presume que los 1.500 kilos es parte de un volumen mayor de la droga. La otra parte quedó en territorio paraguayo. Las organizaciones criminales son quienes están llevando marihuana al por mayor desde el Paraguay, de acuerdo con los datos.

El actual gobierno del Brasil, encabezado por Michel Temer, anunció que va a combatir con más dureza las acciones de las organizaciones criminales, pero las acciones no se limitan en las zonas donde los mismos actúan como es el caso del Lago de Itaipú, y extienden por ejemplo a la cabecera del Puente de la Amistad, donde asustan a los turistas y así perjudican al comercio de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …