viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas

Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas

El telepredicador Ahmet Mahmut Ünlü también ha indicado que "las personas que juegan al ajedrez están malditas", ya que "se debe rezar en vez de jugar a juegos como éste".

ANKARA.- El telepredicador turco Ahmet Mahmut Ünlü ha aseverado que los que juegan al ajedrez “están malditos”. Ha afirmado que la mayor parte de los jugadores “son mentirosos”, dado que esas son las reglas del juego. Ünlü, que se autoproclama integrista suní, ha indicado que “jugar al ajedrez es peor que comer carne de cerdo y los juegos de azar”.

“Las personas que juegan al ajedrez son más propensas a la mentira que otras y no pueden decir la shahada (profesión de fe islámica) mientras se están muriendo”. El imán ha resaltado que “las personas que juegan al ajedrez están malditas, se debe rezar en vez de jugar a juegos como este”.

Desde la Federación de Ajedrez de Turquía han calificado estas declaraciones de “inaceptables” y han anunciado acciones legales al respecto. Han señalado que el ajedrez es uno de los juegos más populares en el país, recordando que están federadas 700.000 personas. También citaron que defiende valores como la hermandad y la tolerancia, la unidad y solidaridad. Llama la atención el hecho de que Turquía alberga el mayor museo del mundo dedicado al ajedrez en su capital, Ankara, y que la Federación ha propulsado la iniciativa ‘Ajedrez a través de las calles’.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …