Domingo , julio 23 2017
Inicio / Curiosidades / Las supernovas son mucho más destructivas de lo que se creía

Las supernovas son mucho más destructivas de lo que se creía

El poder destructivo de las supernovas, explosiones estelares que emiten altas cantidades de radiación, es casi dos veces mayor de lo que se creía.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Si pensamos en la explosión más potente en el universo, una supernova es probablemente el mejor ejemplo. Este tipo de estallidos estelares pueden formar una nébula tan hermosa como destructiva, cuya radiación puede borrar planetas enteros de la faz del espacio.

De ocurrir cerca de la tierra, una supernova destruiría nuestro planeta sin dejar ni rastro de la civilización humana. Pero qué significa ‘cerca’ en términos cósmicos? Una reciente investigación sugiere que el alcance de las supernovas es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora.

Anteriormente, un estudio había establecido que cualquier supernova que explotara a menos de 25 años luz sería suficiente para acabar con la Tierra, pero que encontrarse más allá de este perímetro era seguro. Las nuevas investigaciones; sin embargo, aumentan el alcance de la onda expansiva a 50 años luz.

Adrian Melott, investigador de la Universidad de Kansas y uno de los autores del nuevo estudio, sostiene que la investigación anterior “no consideró varios detalles o no manejó los números correctos”. Según Melott, ahora se dispone de datos que indicarían que el alcance de una supernova “puede ser un poco más amplio”. “No lo sabemos con precisión, y por supuesto no sería una distancia circunscrita, pero creemos que sería más bien de 40 o 50 años luz”, añade el científico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los políticos liberales, Efraín Alegre (d), Víctor Ríos y José “Pakova” Ledesma reunidos con los campesinos que se manifiestan en Asunción.

Santi denunció a políticos que utilizan a campesinos

Los campesinos que están en Asunción en manifestación permanente, exigiendo la condonación de sus deudas, …