Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Las transacciones fueron todas transparentes, dicen

Las transacciones fueron todas transparentes, dicen

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el inicio, las operaciones de Darío Messer en nuestro país fueron objeto de seguimiento por parte de todos los organismos de control. Cuando abrió cuentas bancarias de forma automática saltan los esquemas de Seprelad y del Banco Central del Paraguay y al abrir una cuenta en la Casa de Bolsa, de nuevo se realizaron los cruzamientos de datos, “son dos chequeos que terminan garantizando que el dinero introducido al torrente financiero de este señor es legal”, explicó Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La simplificación de procedimientos para cerrar un negocio bursátil, con el objetivo de minimizar el control de la ruta del dinero tiene varias dificultades, debido a que todas estas inspecciones se realizaron de una forma simultánea y el cruzamiento de datos concluyó que Messer cumplió todos los requerimientos para la adquisición de bonos del Estado.

“Existen varios escenarios, tanto en el ingreso del capital de Messer al país como en el proceso de transacción en la casa de bolsa, hay doble chequeo que inicia desde la identificación del inversor, de sus cumplimientos tributarios”, dijo Abreu.

Aclaró que cuando de inversión es alta, “automáticamente genera lo que se llama Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que administra Seprelad y activa un seguimiento de la ruta de ese dinero, y la Comisión Nacional de Valores (CNV) hace también lo mismo”, dijo.

Apuntó que al iniciar el proceso financiero de Darío Messer, las primeras reacciones de control fueron de Seprelad, “y cuando realizó una transferencia importante saltó el ROS y en ningún momento saltó alguna vinculación con posible irregularidades que conduzcan a sospechar lavado”. Destacó que esta pesquisa incluyó el manejo de información nacional e internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …