miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Las viejas venas de la ANR necesitan sangre de los jóvenes, dice Santi

Las viejas venas de la ANR necesitan sangre de los jóvenes, dice Santi

Santiago Peña, economista.

ASUNCIÓN. La militancia partidaria no es garantía de nada, porque muchos que tienen más de 10 años de antigüedad se aprovecharon cuando accedieron a cargos públicos a través de la ANR, según Santiago Peña, quien aseguró que las viejas venas del partido necesitan de la sangre nueva de los jóvenes. De esta manera, criticó la intención del oficialismo, de modificar el estatuto para garantizar los cargos electivos para los viejos, menospreciando al sector juvenil.

Un acto realizado por el movimiento Honor Colorado en Areguá, en donde el orador era Peña, bajo el lema “El Paraguay del futuro”, tuvo una asistencia inusual, a tal punto que el exministro de Hacienda se mostró sorprendido por los aproximadamente 600 jóvenes que estuvieron presentes.

En su disertación, Santi cuestionó la modificación que los añetete pretenden hacer al estatuto partidario, exigiendo 10 años de afiliación para que un colorado pueda postularse a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y 5 años para todos los demás cargos electivos, incluidas las municipales, que son las que serán renovadas el año próximo.

Dijo que los años de militancia no significan ninguna garantía de que una persona pueda servir al país y el partido, porque muchos colorados, con décadas de afiliación, se han servido siempre del partido y de los cargos públicos. Por el contrario, hay una generación de jóvenes colorados que pretenden prestar servicio público y comunitario, y no podrán hacerlo si esa modificación se concreta.

Destacó que una de las primeras decisiones del presidente del partido, Pedro Alliana, quien retomó sus actividades luego de haber superado una enfermedad, fue la convocatoria a elecciones del estamento juvenil y de mujeres. “Con la fuerza que le caracteriza, Alliana anunció la oficialización de una promesa que hizo en su campaña en el 2015. Solicitó a la Justicia Electoral dar fecha para renovación de autoridades juveniles y de mujeres, que hoy representan la fuerza más importante del partido”, indicó.

Santi indicó que el rol de jóvenes y mujeres es muy importante “ya que responde a una demanda de larga data, que busca dar sangre nueva a las viejas venas del Partido Colorado”.

Refiriéndose a la supuesta convención de los añetete, expresó que “entendemos que lo que ocurrió el sábado pasado fue una reunión entre convencionales; no cumplió con los requisitos. Pero lo importante es que se haga sentir el electorado juvenil paraguayo”.

“La política es servicio y eso uno lo puede tener con 5, 10, o 50 años de afiliación”, dijo Peña, uno de los principales motivos por los que el oficialismo quiere aumentar los años de afiliación, con la intención de evitar que él pudiera postularse para las elecciones municipales del año próximo, debido a que sondeos previos y no oficiales lo muestran como el mejor posicionado para ganar la Intendencia de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro espera “invitación” para ser interpelado y sugiere que si se da va a “pechear” por más presupuesto a policía

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor volvió a señalar que espera la “invitación” …