Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / Latorre: “ABC juega a destruir la economía”

Latorre: “ABC juega a destruir la economía”

Óscar German Latorre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para el exfiscal General del Estado, Dr. Óscar Germán Latorre, el diario ABC Color está en una campaña para confundir a la gente; de mentiras permanentes para evitar la reelección y la utilización de los bonos soberanos. Sostuvo que para lograr su objetivo está jugando a la destrucción de la economía y perjudicando a todos los paraguayos por igual.  Fue en referencia al editorial del matutino del pasado domingo, en que indisimuladamente incitaba a la violencia. Indicó que el dueño del periódico, Aldo Zuccolillo, está confabulado con políticos y parlamentarios, y no solo perjudica al gobierno, sino a todos los paraguayos.

ASUNCIÓN.-  El exfiscal aseguró que solamente se entera de lo que se publica en el periódico propiedad de Zuccolillo por lo que algunas personas le mencionan, “por salud mental yo no leo ABC”, aseguró.

Latorre, consultado sobre la enmienda y la postura que adopta el matutino, indicó “para mí el tema de enmienda es claro, si la Constitución en su artículo 290, no prevé la figura de la reelección, entonces debe entenderse que la enmienda es una de las dos vías que la normativa contempla para estudiar la reelección.

El extitular del Ministerio Público manifestó: “lo que pasa aquí es que los intereses políticos y económicos, como así también los resentimientos personales y las locuras de algunos están llevando esta campaña, por mentir a la gente, por distorsionar el contenido de la Constitución, instigar a la violencia, (bajo la figura del derecho a la resistencia), que no concurre para nada. También hablan de reelección, igual a dictadura, lo cual también es absolutamente falsa”.

Por otra parte, expresó “honestamente, ya no sé más como calificar esto, por de pronto no leo ABC Color por salud mental, además me parece una pérdida de tiempo. Es un diario que miente a todos y todos los días, definitivamente acá hay una Constitución que establece textos claros, no existe una virtual como pretende sostener los supuestos constitucionalistas, que opinaron que la enmienda no es un vía idónea para sacar el tema de la reelección”.

Latorre explicó que la reelección no implica modificar el mandato, porque siempre va a ser de cinco años. Tampoco rompe el principio, de que en ningún caso habrá reelección, pero se puede modificar por vía de la enmienda.

Lamentó que esas mentiras acompañadas de instigación pueden ocasionar hechos de violencia. En ese sentido destacó que los medios utilizan declaraciones de políticos y hasta de parlamentarios, lo que hace que el escenario se complique más. “No solo ABC, están instigando a la violencia, por un supuesto derecho de resistencia que reconoce la Constitución, pero que en este caso no existe la situación”, dijo finalmente el Dr. Óscar Latorre.

EMISIÓN DE PAPELES ES TOTALMENTE LEGAL

Óscar Germán Latorre, exfiscal General del Estado, explicó que los medios de comunicación, los políticos y parlamentarios, juegan a destruir todos, porque para tener los votos disparan contra el país y no contra el gobierno. Destacó que los bonos soberanos tienen un sustento legal, porque están autorizados por una ley que fue sancionada por el Congreso, incluyendo la Cámara de Senadores.

“El presupuesto 2016 está vigente, no es porque al gobierno se le ocurre, sino porque así lo establece la Constitución y la Ley de Administración Financiera, entonces todo aquellos que dicen lo contrario, es simplemente tilinguería, sofísmo absoluto y gran deseo (irresponsable por cierto), para destruir todo aquellos que se construyó con esfuerzo a partir del gobierno de Nicanor Duarte Frutos y hoy se refuerza con el gobierno de Horacio Cartes”, subrayó.

Latorre destacó que si quieren que todo se destruya para evitar una eventual candidatura de Lugo, Nicanor y Horacio Cartes, es un precio que ningún paraguayo debe pagar. “Aquí las cosas se han descarrillados, lamentablemente algunos parlamentarios, políticos y medios de comunicación (ABC Color) incitan a que eso ocurra”, afirmó el exfiscal General del Estado.

RESPONSABLES DE MEDIOS PUEDEN SER IMPUTADOS

Para el exfiscal General del Estado, Óscar Germán Latorre, se está convirtiendo delitos a través de la prensa, pero la libertad de prensa no se puede restringir. “Sin embargo, si en el ejercicio de la libertad de prensa se cometen delitos los responsables pueden ser perfectamente imputados. Por ejemplo, la coacción contra órganos del Estado, es un delito, y si eso se comete a través de la prensa  y los responsables pueden ser imputados”, destacó.

Igualmente, explicó se está cometiendo el delito de la instigación y que falta es que un fiscal tome las riendas, asuma la función que le compete y lo que la ley le obliga, es decir realizar las imputaciones pertinentes. “Los medios de prensa están repletas de pruebas de los delitos que ellos mismos están cometiendo;  hay crímenes perfectamente tipificados en la Ley Penal”, dijo Latorre.

Indicando que aplicando la ley todo va a funcionar de acuerdo a lo que establece el Estado de Derecho, pero en la actualidad en nuestro país se está quebrantando por la tilinguearía de algunos parlamentarios, la ambición políticas que tienen ciertas personas y los intereses económicos de otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …