Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Lava Jato: Delator compromete a Lula

Lava Jato: Delator compromete a Lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SÃO PAULO.- El delator Emyr Costa dijo que compró un cofre para guardar dinero de la obra en la propiedad frecuentada por la familia Lula en Atibaia. El instituto Lula afirmó que el expresidente no es dueño del sitio y que no pidió autorización a nadie para que se realicen reformas en el inmueble.

El responsable por la obra en Atibaia- São Paulo, alquilado por la familia del expresidente Luis Inácio Lula da Silva, el ingeniero civil Emyr Costa, contó a la Procuraduría General de la República, que ayudó a elaborar un contrato falso para esconder que Odebrecht había ejecutado reformas en la propiedad rural. Costa relató que además compró un cofre para guardar R$ 500 mil, entregados en especie por la contratista para ejecutar la obra.

La propiedad está registrada a nombre de los empresarios  Jonas Suassuna e Fernando Bittar, socios del hijo del  expresidente, Fábio Luis Lula da Silva. Los investigadores de Lava Jato, sostienen que existen indicios de que la propiedad pertenecería  al expresidente Lula y que la escritura apenas oculta el nombre del verdadero dueño.

En enero, la Policía Federal solicitó al Ministerio Publico la prórroga de plazos para el cierre de la investigación.

El delator señaló que usó el dinero para pagar a los obreros en forma semanal por los trabajos realizados en la propiedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicialmente se pensó que los restos fosilizados pertenecían a su pariente cercano, el troodon, uno de los primeros dinosaurios descubiertos en América del Norte y Asia.

Paleontólogos descubren una nueva especie

OTTAWA.- Científicos canadienses descubrieron un nuevo tipo de dinosaurio con apariencia de ave que se …