Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Mundo / Lava Jato llegaría a su fin, según responsable del caso Petrobras

Lava Jato llegaría a su fin, según responsable del caso Petrobras

El magistrado recibió el premio de la Universidad de Notre Dame por su "compromiso por la preservación de la integridad" de Brasil a través "de la aplicación firme e imparcial de la ley".
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El juez brasileño Sergio Moro, responsable por el caso Petrobras, afirmó el lunes que la operación Lava Jato en Curitiba, ciudad donde se concentran las investigaciones en primera instancia de este caso de corrupción, “posiblemente está llegando a su fin”.

“Varios casos ya fueron juzgados y varios delincuentes poderosos están cumpliendo pena después de haber sido condenados en un juicio público y con el debido proceso legal. Aún hay investigaciones en curso en Curitiba, pero una gran parte del trabajo ya fue hecho”, afirmó Moro, tras recibir un premio en San Pablo.

El Lava Jato es como se conoce la operación que desde 2014 investiga los desvíos ocurridos en la estatal Petrobras y a través de la cual fuero presos políticos, decenas de empresarios y ejecutivos de la compañía petrolera.

“Los vecinos de Latinoamérica miran con admiración a Brasil, que se enorgullece por su lucha contra la corrupción diseminada”, agregó el juez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según las informaciones, el hecho no tiene que ver con algún grupo terrorista.

Toman de rehenes a dos personas en Reino Unido

LONDRES.- Un hombre armado con una escopeta recortada tomó rehenes este domingo en un centro …