Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Lavarse las manos con frecuencia previene varias enfermedades

Lavarse las manos con frecuencia previene varias enfermedades

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El lavado de las manos sigue siendo la principal medida preventiva más eficaz, efectiva y económica para evitar enfermedades.  A través de esta práctica higiénica se incrementa la protección contra virus y bacterias y disminuye el riesgo de contraer enfermedades, entre ellas las de índole respiratoria como el resfrío y la influenza (gripe).

Los padecimientos más comunes originados por la falta de higiene de las manos son la diarrea y las infecciones respiratorias, que pueden complicarse y derivar en una gastroenteritis o terminar en neumonía o bronconeumonía a causa de la gripe.

En este contexto, el Ministerio de Salud enfatiza el lavado frecuente de las manos, de ser posible con agua y jabón. De no contar con dichos elementos en el momento, utilizar alcohol en gel.

ELIMINA VIRUS DE MANOS Y SUPERFICIES

El virus de la gripe o influenza puede contaminar una variedad de objetos, por lo que se aconseja cubrirse siempre al momento de toser y/o estornudar con la flexura del brazo y nunca con la mano para evitar la dispersión de la enfermedad. De hacerlo, el enfermo podría estar contaminando con secreción superficies y objetos de uso común, como teléfonos, picaportes, computadoras, interruptores de luz, barandilla de escaleras, escritorios, mesas, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …