Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Un lazo rosa los une y crean “#unaformadequererte”

Un lazo rosa los une y crean “#unaformadequererte”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Una forma de quererte” es una campaña de comunicación gráfica por redes sociales para la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama, encarada por la Universidad Americana y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), del Ministerio de Salud.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la actividad en el marco de la iniciativa nacional “Octubre Rosa Paraguay”, en cuyo acto se contó con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; del Dr. Julio Rolón, director del INCAN; de la directora General de Comunicación del MSP, Luz Ferreira; de la Directora Académica de la U.A., Mg. Minerva Irala; del Ing. Héctor Bastidas, director de Extensión y Bienestar Estudiantil; de la Lic. Etel Saucedo, directora de las Carreras de Diseño; así como de profesores y alumnos de esta casa de estudios, que también conmemora este jueves su 26º aniversario.

La campaña arrancó ayer y se extenderá hasta el 19 de octubre, fecha en que se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”. Desde los medios digitales y redes sociales de la Universidad Americana y del INCAN –integrante de la Red de la Dirección General de Comunicación en Salud del MSPBS- se compartirán mensajes e información referentes al estilo de vida preventivo y a los dos métodos fundamentales de detección temprana: el autoexamen de mama mensual y la mamografía anual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jazmín Romero, Bruno Defelipe, Ángel Almada y Bárbara Duarte.

Lanzan la nueva edición de “Gramo Sustentabilidad”

Koga y Coca-Cola presentarán “Gramo Sustentabilidad”, una edición dentro del ciclo de conversatorios Gramo, pero …