Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / Le amputan las piernas por lamidas de perro

Le amputan las piernas por lamidas de perro

: La infección pudo haber sido transmitida por la saliva de perro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WEST BEND.- Un vecino de la localidad de West Bend (Wisconsin, EE.UU.) sufrió la amputación de sus extremidades tras contraer una rara infección que, le pudo haber transmitido su propio perro al lamerle, informa ABC7.

A fines de junio pasado, Greg Manteufel fue diagnosticado con infección por la bacteria capnocytophaga, recogió el portal RT.

“Este tipo de bacteria viene de la saliva de los perros”, explicó la doctora Silvia Munoz-Price, especialista en enfermedades contagiosas del Medical College de Wisconsin, precisando que “esta infección en la sangre provocó una severa respuesta” en el organismo de Manteufel.

 “Pasó una semana y ya le estaban cortando las piernas”, expresó Dawn Manteufel, la mujer del enfermo. Los doctores debieron amputarle también parte de las manos y advirtieron que el paciente necesitará una cirugía de reconstrucción en la nariz, ya que esta parte de su rostro también se volvió negra a falta de circulación, detalla Washington Post.

El caso de Greg Manteufel es extremadamente inusual, ya que “más del 99 % de la gente que tiene perros nunca sufrirá este problema”, el cual se reduce a “una mera cuestión de suerte”, concluyó la doctora Munoz-Price.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …