Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / “Le guste o no le guste, ya no es gobernador”

“Le guste o no le guste, ya no es gobernador”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- Según el político y consejero de Itaipú, Cándido Aguilera, “le guste o no le guste” a Rodolfo Friedmann, el encargado de despacho es Rodolfo Pereira. Afirmó que aceptó renunciar al cargo cuando fue presionado por sus concejales, debido a los grandes hechos de corrupción en su gestión. Sin embargo, durante su viaje “decidió negar que fuera su firma”, dijo el político.

El presidente de la Junta Departamental de Guairá presentó un amparo constitucional para que le permitan ejercer su función como encargado de despacho. El juez Víctor Caroni accedió a dicha petición, según declaraciones de Aguilera.

Aguilera explicó, “escandalosos son los actos de corrupción que existen en su gestión, hasta groseros. La gente estaba reventando a los concejales por la prensa y por todas partes los trataban de cómplices y encubridores. Es por eso que los miembros de la Junta le dieron un ultimátum y él aceptó renunciar luego de su casamiento”.

Igualmente, Aguilera indicó que los concejales le dijeron que le van a rechazar su balance, que pedirían una intervención y mandarían todos los datos a la Fiscalía de Delitos Económicos. Ahí él les rogó y al final llegaron a un acuerdo y se comprometió a renunciar pacíficamente. Sin embargo, cuando estalló la bomba negó todo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco, culpable

Tres semanas antes de su jubilación, el ministro Sindulfo Blanco fue declarado culpable de varios …