Juan Alberto Acosta, presidente del flamante campeón. (Foto Prensa Guaraní)
Inicio / Impreso / Le hicieron la guerra a muerte a Guaraní

Le hicieron la guerra a muerte a Guaraní

Con la tranquilidad de haber coronado exitosamente el Torneo Clausura de este año, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se despachó contra quienes “Quisieron bajar a al aborigen con mentiras”. Dice que contaminaron el ambiente del plantel con calumnias, pero que se vieron obligados a “blindarse” para capear el temporal.

ASUNCIÓN.- La extensa plática del “cacique de la toldería” se produjo ayer a mediodía en el Cardinal Deportivo, donde departió con los comentaristas de la emisora. Narró que tras ganarle a Olimpia en la primera rueda “me hicieron llegar que habían jugadores farreando, que estuvieron con mujeres”, queriendo instalar una situación confusa”.

REUNIÓN  Y ALERTA

Comentó que ante esta situación  mantuvo una reunión con jugadores y cuerpo técnico y entre decidir contar y callar decidieron lo último. La idea de los promotores era “crear un mal ambiente. Eran datos falsos, querían instalar eso. Me hicieron llegar muchas mentiras. Las escuchaba y las guardaba en el cajón”, sostuvo.

Sobre el arbitraje dijo haberlo criticado una sola vez, pero que “fue una estrategia. Fue en la semana previa al partido con Olimpia. Es que eran como seis o siete partidos seguidos que Olimpia tenía beneficios”. “Solo lo hice una sola vez”. Admitió también que el pase de Chiqui a la Selección y la llegada de Garnero fue difícil: “el cambio de un técnico es lo más traumático para mí: cambia el sistema de trabajo, es diferente el manejo de vestuario. Se dio lo de Arce, pero desde el momento en que se lo vinculó con la selección ya comenzamos a movernos”. Garnero fue contratado por recomendación de uno de los hijos del presidente.

UN PARTIDO CLAVE

Habló del campeonato  y reconoció que “el momento de la duda estuvo hasta el partido Olimpia-Guaraní.  A partir de ahí estuvimos más cerca del plantel, viendo detalles. Desde ahí creció nuestra convicción”. Es cierto que también admitió que la confianza “tambaleó un poco luego de caer con Libertad, en la segunda rueda. Me preocupé un poco, no jugamos bien”. Hoy disfruta del título obtenido y se siente orgulloso de haber comandado la toldería en esta exitosa campaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …