Inicio / Impreso / Le llegó la hora a la agricultura nacional

Le llegó la hora a la agricultura nacional

Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Un gobierno serio imbuido de patriotismo con fe en la Patria y que busca otorgar mejores días a su pueblo, y en especial al país. En ese aspecto para el año 2017, el Ministerio de Agricultura  y Ganadería (MAG), tiene previsto invertir a favor de unas 25 mil familias campesinas la friolera suma de 30 millones de dólares.

Con una buena política de aplicabilidad de los recursos a ser destinados al mejoramiento de los cultivos agrícolas en la geografía patria, tendrá sus considerables frutos, y podemos apostar con confianza y seguridad que el Paraguay, muy pronto puede convertirse en el gran productor de alimentos para el mundo.

El gran operativo que arranca  y se ejecuta  en el 2017, puede marcar una fecha emotiva en el calendario de la patria, en que el gobierno del presidente Horacio Cartes,  saca del “abismo” a los más 25.000 pequeños productores, gracias a la gran inyección en tema cobertura financiera  para el éxito de la campaña agrícola.

La responsabilidad estará en manos de dos instituciones públicas para el gran logro deseado, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y la Dirección de Extensión Agraria (Deag), cuyos técnicos se constituirán en los principales protagonistas para el éxito de la gran campaña del agro paraguayo.

El titular del MAG, Juan Carlos Baruja, días pasados ya informó al presidente de la República que los recursos están aprobados para su correspondiente repartición para las más 25 mil familias trabajadoras de nuestras campiñas. Serán destinados para el mejoramiento de la producción y por ende elevar el nivel de vida de los labriegos, tantos años descuidadas por gobiernos apátridas, que solo se encargaron de despilfarrar los bienes estatales.

La agricultura nacional a partir del próximo año tendrá interesante repunte en todos los sentidos, el acompañamiento financiero, permitirán ejecutar los cuidados  culturales en tiempo y forma para el real éxito del emprendimiento agrícola, que redundará en los niveles de vidas de las numerosas familias campesinas  a ser beneficiadas con este programa.

La asistencia integral no solo se basará en acompañamientos de los técnicos agrícolas de la Deag, sino serán beneficiados con la oportuna entrega de equipamientos y semillas   para el éxito de la campaña agrícola 2017.

Para la ejecución de la campaña agrícola,  fueron aprobados, algunas semanas atrás en el Congreso Nacional unos 30 millones de dólares. Este recurso será distribuido desde las oficinas del Crédito Agrícola instaladas en todo el país, permitirá aumentar la cobertura y llegar a más campesinos.

El Estado con esto está demostrando que tiene las buenas intenciones de mejorar la agricultura familiar, y en otorgar mejores niveles de vida a los compatriotas de la campiña paraguaya. En buena hora llegó esta bendición para los miles de compatriotas que se dedican a labrar la tierra para la producción de alimentos, tanto para el consumo como para la renta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …