Los directores de “Leal”, Rodrigo Salomón (izquierda) y Pietro Scappini.
Inicio / Impreso / “Leal” conquista al público e ignora la crítica destructiva

“Leal” conquista al público e ignora la crítica destructiva

En medio de la gira promocional nacional, los directores de “Leal. Solo hay una forma de vivir”, Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, hablaron con ADN acerca de las impresionantes cifras de taquilla que arroja la cinta tras su estreno, el pasado 2 de agosto, en todas las salas de cine del país. Además, se refirieron a la aprobación generalizada de parte del público y la importancia que tiene la opinión del espectador para el crecimiento de la industria del cine en nuestro país.

CIUDAD DEL ESTE.- El elenco y realizadores de la película paraguaya “Leal. Solo hay una forma de vivir” visitó Ciudad del Este en el marco de la gira país que llevan a cabo para promocionar el filme y acercarse al público. ADN conversó con los directores del filme, Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, quienes se refirieron a las alegrías que ya brinda la película poco tiempo después de su estreno, el pasado 2 de agosto, en todas las salas de cine del país.

“Estamos muy sorprendidos por la buena recepción. Es nuestra primera película como directores. La película está yendo de boca en boca, y esto es tan fuerte que la gente nos llama y nos dice ‘Me voló la cabeza. Fui sin expectativas y ahora quiero verla más dos, tres veces’. Es el regalo más grande que puede tener un realizador” expresó Salomón.

En cuanto a la crítica especializada, los directores estuvieron de acuerdo en que la que importa es la opinión de la gente, misma que se ve reflejada en las grandes cifras de taquilla y en la aprobación generalizada del público en las redes sociales, así como en la satisfacción mostrada por los asistentes de cada función en que la película es proyectada.

“Estábamos nerviosos por la expectativa que generábamos en la gente. Somos un país muy chiquito como para estar dependiendo demasiado de las críticas negativas. Creo que tenemos que empujar todos juntos para hacer crecer la industria del cine nacional, y luego nos enfocamos en lo que aportan o no las críticas”, agregó Rodrigo.

La primera parada de la gira promocional de los responsables de “Leal” fue Ciudad del Este. Posteriormente, el equipo se trasladó a los cines de Caaguazú y Coronel Oviedo, en donde también entraron en contacto con el público local. La siguiente etapa del tour aún se está proyectando, pero se prevé que en la siguiente semana puedan recorrer cines encarnacenos, en el marco de las actividades por la tercera, y se espera que fructífera, semana de “Leal” en los cines nacionales.