Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Leal” será parte del MONFIC 18, su primer festival internacional

“Leal” será parte del MONFIC 18, su primer festival internacional

Escenas de la exitosa película paraguaya, “Leal”, que debutará en un festival internacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los productores de la película nacional “Leal” confirmaron la participación del filme en el Festival Internacional de Cine de Montevideo MONFIC 18. El evento tendrá lugar en dicha capital, desde el jueves 11 al miércoles 21 de octubre, y signará el debut en citas de referencia global del largometraje de HEi Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

ASUNCIÓN.- El objetivo de MONFIC, de periodicidad anual, es celebrar la diversidad temática, cultural y artística, a través de la proyección de una selección de películas provenientes de numerosos países, entre ellos Argentina, Alemania, Francia, Japón y Rumania.

ENTRE LAS MÁS VISTAS DEL AÑO

La ópera prima de los directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón ya registró más de 80.500 entradas vendidas, conforme con reportes de IBOE (International Box Office Essentials); posicionándose de este modo como la película paraguaya con más ticketsemitidos este año.

En tan solo cinco semanas y aún en cartelera, Leal se ubicó en el puesto número cinco de las películas más vistas del 2018 en Paraguay, dejando atrás a títulos hollywoodenses como Black panther, Deadpool 2 y Megalodón.

La historia inspirada en hechos reales y escrita por el argentino Andrés Gelós, cuenta con grandes nombres de la escena nacional, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack (Arg.).

SINOPSIS

En la película Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

“Leal” representará al Paraguay en el Cine de Montevideo MONFIC 18, donde se presentarán filmes de varios países.
“Leal” representará al Paraguay en el Cine de Montevideo MONFIC 18, donde se presentarán filmes de varios países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …