miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / “Lectura según Justino”, hoy en la Manzana de la Rivera

“Lectura según Justino”, hoy en la Manzana de la Rivera

Un momento de la película “Lectura según Justino”, que será proyectada hoy en la Manzana de la Rivera.

ASUNCIÓN.- En el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, se proyectará hoy 21 de mayo, a las 20.00, la película Lectura según Justino, dirigida por Arnaldo André. Será en el marco del ciclo de cine, música y teatro denominado “Manzana Abierta”, que se lleva a cabo en el mencionado centro cultural capitalino. El costo de las entradas es 15.000 guaraníes y podrán ser adquiridas en puerta antes de la función.

Protagonizan el largometraje actores argentinos y paraguayos entre los que se destacan Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Diego González, María Laura Calí y Edgardo Moreira.

Además de Loren Acuña, Jesús Pérez, Ramón del Río, Wilfrido Acosta, Clotilde Cabral, Lourdes García, Georgina Genes, Juan Carlos Cañete, Carmen Briano, Calolo Rodríguez, Lali González, Celso Franco, Shirley Giménez, Frank Bareiro, Martín Sochi, Luisa Kuliok.

La historia transcurre el año 1955, comienzo de la dictadura de Stroessner en Paraguay. En San Bernardino, una villa fundada por colonos alemanes junto al Lago Ypacaraí, los pocos habitantes viven alejados del mundo.

Justino, tras fallecer el padre, trabaja como cartero para apoyar a su familia, a la par asiste a la escuela alemana, donde terminará sus estudios primarios.

Sin saberlo, se ve involucrado en la relación de su profesora de alemán y un misterioso personaje, uno de los jerarcas nazis refugiados en el país. Sin embargo, todo empieza a cambiar con un crimen que conmueve al pueblo.

La población parece despertar, de repente de su letargo. Aparentemente vuelve la calma de siempre. Sin embargo, para Justino ya nada es igual. Una escuela secundaria y una vida de sueños marcan su destino, fuera de ese mundo y con un futuro promisorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …