domingo , agosto 25 2019
Inicio / Política / Legisladores del PPQ piden más dinamismo a la gestión del Ejecutivo

Legisladores del PPQ piden más dinamismo a la gestión del Ejecutivo

Fidel Zavala, senador por PPQ.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen calificó como un año perdido por el Poder Ejecutivo el primer año de gestión presidencial. Indicó además que se está acabando rápidamente el tiempo para hacer bien las cosas. “Creo que fue un año perdido debido a que el Presidente no construyó el Gabinete esperado para llevar a cabo todas las promesas de campaña. El hecho de dar prioridad a pagar favores políticos llevó a no tener a las mejores personas en los lugares en que se requiere”, dijo.

Recordó que los primeros dos años son para que el Gobierno pueda ejecutar los planes con más “aire” ya que posteriormente se inicia la carrera política por las municipales y luego ya las internas para las próximas generales. Destacó los esfuerzos del mandatario para construir institucionalidad sobre todo en materia de la independencia de los poderes.

Por su parte, el senador Fidel Zavala destacó como puntos importantes de la gestión del Ejecutivo el trabajo realizado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ganar la demanda ante Juan Arrón y Anuncio Martí a más del acuerdo cerrado con la Unión Europea pero indicó que se debe dar más énfasis a la gestión en salud y educación.

“Esperamos más resultados, pero vemos que hay un compromiso efectivo. Creemos que se debiera dar más énfasis en el tema salud y educación pero con un abordaje integral, no solo las paliativas. En cuanto a seguridad si bien hay un importante trabajo en la lucha contra el crimen organizado, la gente necesita más resultados en su día a día”, indicó.

El diputado Sebastián Villarejo opinó asimismo que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó más planes que resultados en su informe de gestión, pero expresó que si bien “hay pocos resultados, el desafío es que el año que viene se invierta esa relación que existe entre ambas cosas”. Añadió que rescata el mensaje de “hacia dónde tiene que caminar el país”.

El diputado Sebastián García puntualizó el hecho de que en el informe de gestión no se incluyeron a las personas con discapacidad ni a la juventud paraguaya y calificó el discurso de Abdo como muy superficial, a más de mezclar cosas que se iniciaron en Gobiernos anteriores con las que ejecutó el Gobierno actual.

“Hay una serie de cosas que quedaron excluidas del discurso porque se dio un abordaje muy superficial sobre todo en materia vial porque no mencionó cómo van a resolver el tema del Metrobús y notamos ciertas imprecisiones en materia de la agenda digital. El desafío que tiene es abordar soluciones integrales y reales que sienta la gente”, expresó.

Los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) destacaron que todavía hay una deuda de gestión importante del Gobierno Nacional en varios ámbitos, a un año de tomar la conducción del país. Indicaron que el 2020 es clave para determinar si realmente hay un compromiso real para mejorar la condición de vida de los paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿De dónde sacar US$ 2.600 millones para ajustar ineficiente gasto estatal?: “Es peligroso endeudarse más”, advierten en Congreso

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen advirtió que el presupuesto inflado que está manejando el Ministerio …