jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Impreso / Legisladores que integran el Jurado se van este viernes

Legisladores que integran el Jurado se van este viernes

Óscar Tuma (ANR), ex diputado.

ASUNCIÓN.- Los legisladores que integran el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se van este viernes. En ese sentido, el diputado Óscar Tuma señaló que las negociaciones para los nuevos delegados de Diputados y del Senado están en marcha. Entre los que abandonarán su cargo, además de Tuma, son Sergio Rojas, Miguel Abdón Saguier y Eduardo Petta.

Vale recordar que el diputado colorado es uno de los que dejará el Congreso, tras no ganar una banca en el Senado para la que se postuló. El legislador es también uno de los representantes de Diputados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y por lo tanto también deberá dejar ese cargo.

 La última sesión será este viernes 29 de junio. Según Tuma los nuevos representantes serán definidos, probablemente, este sábado, en la conformación de la Mesa Directiva tanto en Diputados como en Senado.

Asimismo, el diputado colorado manifestó que generalmente, cuando se define la mesa directiva ya se tiene los nombres de los representantes del Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura. Se escuchó el nombre de Sergio Rojas, nuevamente, y de Eusebio Alvarenga, así como la de Ramón Romero Roa.

Por otra parte, Tuma manifestó que está en negociaciones para asumir un cargo en el gobierno de Mario Abdo. “Es una decisión del presidente electo. Hay conversaciones. Yo no quiero anunciar nada hasta que lo diga él”, subrayó el parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …