Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Leite critica a Aduanas y a Contrataciones Públicas

Leite critica a Aduanas y a Contrataciones Públicas

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.-  Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, cuestionó la ausencia de acompañamiento de Aduanas y de Contrataciones Públicas, para abrir ventanas que faciliten el desarrollo industrial del sector textil.

Asumió como ciertas la serie de reclamos de los industriales de la confección. “Hay quejas reales del sector de confecciones que dicen que una remera no puede valer 0,80 centavos de dólares y la Aduana no puede aceptar esos valores, entonces se está haciendo un trabajo conjunto con la Aduana para identificar y tener una nueva lista de valoración que iguale la cancha”. Apunta a generar condiciones reales de competencia.

El otro tema es Contrataciones Públicas y destacó al respecto que “hemos visto que intermediarios ganan licitaciones en el sector público sin tener una sola máquina de coser. Nos parece un despropósito que la industria textil no pueda presentarse y ganar, estamos adecuando pliego de manera que también la cancha se iguale para que las empresas tengan que proveer certificados de origen, trazabilidad y que las industrias genuinas paraguayas tengan una oportunidad real de ganar”.

Estas desventajas presionan fuerte contra un posible crecimiento que genere mano de obra.

“El compromiso del gobierno desde el inicio fue y es el apoyo total a las industrias locales y la creación de empleos dignos para el combate a la pobreza”, dijo Leite.

En cuanto a potenciar el mercado externo, se plantearon temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. También la promoción Imagen País, apertura de mercados, misiones comerciales y logística, para lo cual una misión viajará la próxima semana a Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.

Concejal: “Empieza la persecución en mi contra”

ASUNCIÓN.- El concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, principal denunciante de supuestos negociados realizados por el …