Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Leite: “Prensa cachiai siempre critica lo bueno que se hace por el país”

Leite: “Prensa cachiai siempre critica lo bueno que se hace por el país”

Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite,  asegura que ser subsede del Mundial 2030 tendrá un gran impacto económico para el Paraguay. Sin embargo, señaló que pese a los avances que se registran en el país, siempre habrá los medios de comunicación “cachiai” de turno y “dinosaurios en extinción” (por ABC Color de Aldo Zuccolillo y Última Hora de AJ Vierci) que criticarán cualquier cosa que se haga por el bien del país.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.-  El titular del MIC, indicó que Paraguay logró ser precandidato, junto a Argentina y Uruguay, para ser sede del Mundial a ejecutarse en el año 2030. Esta noticia fue confirmada tras el encuentro de Horacio Cartes con Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

Según Leite con el simple hecho de ahora mencionarse a nuestro país, ya es un avance por la exposición mediática que eso conlleva a nivel mundial. “No será por contrabando (que se habla) como dicen los diarios de manera falsa”, sostuvo el secretario de Estado. Aseguró que el evento deportivo podría traer a 120.000 turistas.

El secretario de Estado resaltó que la gente está acostumbrada a criticar y a hablar. En ese sentido, dijo que solamente critican los que mienten y los que no hicieron nada. “Siempre están los ‘cachiai’ (graciosos) de turno que protestan y critican”, apuntó. Es referente a quienes se mostraron reacios a la posibilidad de que Paraguay concrete sus pretensiones futbolísticas.

Leite refirió que en la actualidad estamos mejor que en el 2013, cuando el país se encontraba completamente aislado del resto de la región. “Hoy está de pie y es uno de los mejores lugares para hacer inversiones. Aunque todavía hay que seguir trabajando en estos 13 años, trabajar para poder ganar la nominación. El Mundial es un excelente motivo para unirnos entre todos los paraguayos. Ser coorganizador es un motivo muy grande. Paraguay debe volver a ser grande”, afirmó.

Por otra parte, el titular del MIC puntualizó que Paraguay no es un país perfecto, pero que tiene mejoras a nivel comercial, como por ejemplo la duplicación de las camas de hoteles en Asunción. “Por supuesto que para nuestros medios de comunicación (en alusión a ABC Color, de Aldo Zuccolillo y Última Hora de Antonio J. Vierci) somos una porquería, pero eso no importa porque Paraguay va a salir a pesar de estos adoradores de la mentira. Según Leite, los dueños de los periódicos son dinosaurios en especie de extinción; las redes sociales dejaron a los diarios por el suelo, por la contrainformación.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …