lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Leite: “Si el presidente no investiga lo de Petropar, va a confirmar lo que la gente piensa, que es el jefe de la gavilla”

Leite: “Si el presidente no investiga lo de Petropar, va a confirmar lo que la gente piensa, que es el jefe de la gavilla”

Gustavo Leite, ex ministro del Interior.

ASUNCIÓN. El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se refirió a lo publicado por el diario La Nación, que informa de la “desaparición” de 52 millones de dólares de Petropar, de acuerdo a lo que reconoce la misma entidad, y dijo que si el presidente de la República no toma cartas en el asunto y ordena una investigación, va a confirmar lo que la gente piensa de él, “que es el jefe de la gavilla y que la cosa no es ‘caiga quien caiga’ sino ‘traiga quien traiga’”.

“Hay mucha calentura en la ciudadanía. La gente ya le perdió el respeto al presidente porque él perdió la vergüenza”, añadió. Recordó que si hubiera sido durante el gobierno anterior, “a las 6 de la mañana me hubiera llamado el presidente a preguntarme qué pasa en Petropar”.

“Hay un Consejo de Empresas Públicas. ¿Cómo pasó un año y no se dieron cuenta? Parece que hay una orden de arriba de que no la molesten a Patricia (Samudio, presidenta de Petropar) porque es mi amiga”, añadió. Según Leite, sobre la suma denunciada por La Nación, “no podemos saber nada, porque la que tiene que explicar es la presidenta de Petropar. Lo que está claro es que hay 52 millones de dólares menos en la caja, porque ellos mismos declaran”.

“No funciona el gobierno. Está empobreciendo a todos los paraguayos. Todos los indicadores socioeconómicos están empeorando. Compraron la conciencia de grupos empresariales y de analistas económicos que decían que el problema era de afuera. Pero resulta que todos los países van a crecer más que Paraguay. Hay una total ineptitud para manejar el país y la vamos a pagar todos muy caro. Los tiempos no se detienen. Alguien va a tener que hacerse cargo. El hijo bobo ya rompió todo y todos vamos a pagar la cuenta. Hay que decirle, ‘ya se te salvó de un juicio político, enmendá na, hacé las cosas diferentes’, y sigue haciendo igual y encima nos refriega en la cara a sus impresentables”, agregó.

El exministro manifestó que “donde aprietes, en instituciones públicas, salta pus; cuesta demasiado caro para un país como el nuestro que está pasando una crisis económica muy grande. El gobierno se negó a ver la recesión que se venía encima. Es tan autista”.

“Si el presidente no hace nada y Samudio tampoco, se va a confirmar que la inmensa mayoría tiene razón al decir, que se vaya Marito”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prevén una jornada cálida con ocasionales tormentas

ASUNCIÓN. Para este lunes se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables, …