Inicio / Nacionales / Lemir al amigo del supuesto feminicida: “No existe ningún fármaco que te dé trompada”

Lemir al amigo del supuesto feminicida: “No existe ningún fármaco que te dé trompada”

ASUNCIÓN. El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, salió al paso de las afirmaciones de José Luis Genua, amigo del supuesto asesino de Mayra Thalia González (23), el médico Aldo Ariel López (40), quien se autoeliminó ayer en la cárcel de Tacumbú. “No existe ningún fármaco que te dé trompada. Un síndrome de abstinencia no te habilita a pegarle a alguien y menos si sos profesional de la salud”, dijo Lemir.

Genua afirmó a través del Facebook que la pareja seguía un tratamiento y que apenas discutían cuando la mujer entraba en abstinencia, pero que su amigo “nunca la tocó”. El “defensor” del presunto feminicida prácticamente culpó de todos los hechos a la víctima.

El forense reiteró que la mujer tenía golpes de puño en varias partes del cuerpo, así como en el cráneo y signos de haber sido estrangulada con las manos.

En ese sentido, la autopsia practicada al cuerpo de Mayra Thalía encontró lesiones en el cuello que exponen un intento de asfixia.

Además, presentaba dos lesiones contusas en el cráneo, una hemorragia cerebral y lesiones en distintas partes del cuerpo, pero de larga data. “Tenemos al menos cinco indicadores que concuerdan con una muerte violenta del tipo feminicidio”, había explicado el forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como “Hermorragía Cerebral a causa de una Lesión Contusa por golpe de un tercero o Extrangulación a mano. Existen dos mecanismos mortales: extrangulación y golpe de cabeza”.

Asimismo, el cuerpo tiene rastros de una punción a nivel de los vasos sanguíneos del tobillo, según el estudio médico.

LA CARTA DEL AMIGO

José Luis Genua dedica a Aldo Ariel una publicación bajo el título de “Carta a mi amigo el feminicida”:

“El linchamiento ha sido todo un éxito!! Toda una conquista social de los políticamente correctos, los opinólogos come mierda, ese periodismo azafrán! (ya no es amarillo), las feministas de pañuelo verde (esas que seleccionan a quién se puede matar o no), a esos putos resentidos sociales que se fungen como jueces morales de las buenas costumbres, esos que mezclan “machismo” y violencia en una amasijo de cosas sin sentido, esas organizaciones llamadas “colectivos” que buscan igualdad y se victimizan en una persecución imaginaria pidiendo lo que nunca les faltó, esos que están a la moda hablando en “inclusivo” y destrozando el bello idioma castellano, esos NO violentos que pedían tu muerte de la manera más cruel y hoy festejan tu muerte”, señala.

Continúa diciendo que ambos (Aldo López y Mayra González) estaban enfermos y que solamente discutían cuando “ella entraba en abstinencia”. Detalla además que la pareja estaba siguiendo tratamiento y se encontraban con “internación domiciliaria” y bajo prescripción médica. “Nunca la tocaste y que jamás siquiera discutieron, excepto cuando entraba en abstinencia y quería saciarla”, agrega la extensa carta.

https://www.facebook.com/joseluis.geuna/posts/2793347827343637

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …