Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Leo Rubín: “Hubo intimidad, pero no relaciones sexuales”

Leo Rubín: “Hubo intimidad, pero no relaciones sexuales”

Leo Rubín, candidato a vicepresidente por la Alianza “Ganar”, demandado por la indígena Amelia Flores por filiación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza “Ganar”, Leo Rubín, respondió a la demanda presentada en su contra por la indígena Amelia Flores, por filiación. Admitió que “hubo intimidad” con la denunciante, pero no relaciones sexuales. Una vez más negó que la adolescente nativa sea su hija. Aceptó someterse a  la prueba de ADN, tal como había solicitado la parte demandante, bajo el patrocinio del defensor público, Henry Fernández. Por su parte, el juez de la causa, el Dr. Aníbal Ortiz Granada, sostuvo que la próxima semana ya se conocería el laboratorio donde se realizarán los estudios requeridos.

Henry Fernández explicó que el abogado de Rubín propuso algunos nombres de laboratorio para el ADN y ante esta situación, la defensa también está proponiendo lo suyo.

“El no negó en su contestación que hubo intimidad con la mujer, pero rechaza absolutamente que se haya registrado relaciones sexuales. Ante esta situación ahora nos abocamos netamente a las pruebas de ADN y esperamos que se haga cuanto antes”, manifestó.

Sobre Amelia dijo que mantiene firme que efectivamente la menor es hija de Rubín. “Una vez que tengamos la fecha y la hora estaremos trasladándonos  hasta el laboratorio, donde se hará la prueba en presencia de todas las partes, con control judicial”, acotó.

Referente al pago de los gastos, sostuvo que el perito de la demandante generalmente es costeado por la Corte Suprema de Justicia. “Todo tiene su proceso, vamos a ver que resuelve el juzgado, porque en la contestación el demando ofrece laboratorio, propone perito y se compromete a pagar los gastos, pero es una cuestión que debe ser analizada dentro de lo que es el juicio”, apuntó el defensor público.

Por otra parte, señaló que madre e hija están recibiendo una estricta protección y en ese sentido mencionó que están en permanente comunicación con la defensoría y son informadas cómo se está desarrollando el proceso. Además, cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y el departamento de protección de la región.

Sostuvo que el tema de filiación está en su etapa decisiva solo queda analizar las pruebas propuestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …