Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Leo Rubín: “En Venezuela no hay dictadura”

Leo Rubín: “En Venezuela no hay dictadura”

Leo Rubín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN-  Para el candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, Leo Rubín, simpatizante del régimen del venezolano Nicolás Maduro, en el país caribeño no existe dictadura, sino que “crisis institucional”. Además afirma que Paraguay no pasará a convertirse en Venezuela.

Rubín aseguró que existen “todas las garantías” de que nuestro país no va a “venezonalizarse”. Manifestó que Paraguay no tiene ninguna chance de convertirse ni tampoco condición de ningún tipo para ser Venezuela”, ratificó.

Según el candidato a vicepresidente, Venezuela que tiene una crisis enorme, de libertad de expresión, con inflación tremenda, falta de alimentos y medicamentos. Sin embargo, al ser consultado si lo que ocurre en el país caribeño es una dictadura, siendo que el presidente Maduro anuló a su Asamblea Nacional, misma situación realizada por Alfredo Stroessner con el Congreso, dijo “yo creo que es una crisis institucional. Digo lo que pienso y es mi posición. Lo mejor para resolver la crisis es dialogar.

Por otra parte, expresó que no considera que el cargo que está pujando sea “un florero”, porque se trata del segundo puesto más importante de la República del Paraguay. “Yo dije que Efraín Alegre formó parte del golpe parlamentario. Esa fue una posición mía desde el punto de vista periodística; hoy soy un candidato por una alianza enorme y tengo una responsabilidad mayor. Ese es un episodio del que no me arrepiento”, recalcó Rubín.

Entre sus objetivos  mencionó que promoverá la creación del Ministerio del Ambiente y del Agua y la implementación de tres fuerzas de combate especiales contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el narcotráfico. Asimismo, aseguró que, de ganar las elecciones, rechazarán el pago de la deuda a la Argentina por Yacyretá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …