Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Leoz: Amigo de Zuccolillo da su “último pataleo”

Leoz: Amigo de Zuccolillo da su “último pataleo”

Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), amigo y excompañero de colegio del dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda,  da su “último pataleo” para evitar la cárcel de los EE.UU. En ese sentido, su defensa -el abogado Ricardo Preda- apeló ante la Corte Suprema de Justicia las dos resoluciones anteriores que disponían su extradición a Estados Unidos por el caso FIFAgate. Esta es la última instancia de apelación con que cuenta el dirigente deportivo.

Con esta acción, el abogado defensor busca anular la resolución de la Cámara de Apelación, que ratificó la decisión inicial del juez Humberto Otazú que decretó la extradición de Leoz, requerida por la Justicia estadounidense.

Los antecedentes del caso revelan que los miembros del tribunal, Agustín Lovera Cañete, Emiliano Rolón Fernández y Cristóbal Sánchez, habían ratificado a inicios de este mes la extradición del titular de la Conmebol, que es acusado por autoridades de Estados Unidos por asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

La defensa de Leoz de vuelta ataca el hecho de que el soborno en el sector privado no está penado en nuestro país, por lo que no corresponde la extradición por un crimen no contemplado por nuestro Código Penal. La presentación se hizo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que no tiene plazo para resolver el caso.

En el mismo caso también el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acusó al dueño de ABC color, Aldo Zuccolillo Moscarda, de ser uno de los principales cómplice del monumental robo a la entidad matriz del fútbol sudamericano que consistió en alrededor de los US$ 130 millones. Sin embargo, la Justicia de nuestro país jamás investigó al empresario y actualmente está en la más absoluta impunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hubo juguetes que fueron distribuidos y otros sorteados, además de mucha diversión.

“Mujeres unidas” agasajan a niños de escasos recursos de barrios esteños

“Mujeres unidas” se denomina un grupo recientemente creado en Ciudad del Este y que tiene …