Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / “Leoz no debe someterse”, dice abogado

“Leoz no debe someterse”, dice abogado

Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En nuestro país, uno de los nombres sonado también en el caso de las filtraciones de secretos financieros, es Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, el abogado del citado dirigente, Ricardo Preda, en declaraciones a la radio 730, al referirse a esa investigación por el supuesto casos de sobornos y lavado de dinero, expresó que, los hechos punibles por los cuales es investigado en Estados Unidos el extitular de la Conmebol, no son delitos en Paraguay.

“No hay por qué someterse al sistema jurídico de EE.UU. si en Paraguay no se considera delito. No tenés por qué aceptar a todas las reglas jurídicas de los otros países”, señaló el abogado Ricardo Preda.

Siguió diciendo que se investigan constituciones de empresas relacionadas al fútbol, pero no alude a Leoz, ni a la Conmebol. “No tengo acceso a los documentos. Pero hasta donde leí, no hay nada nuevo solo lo relacionado con las imputaciones sobre los supuestos sobornos para la transmisión de partidos de la Copa Libertadores”, remarcó.

Resaltó además que “Hay hechos punibles en otros países, que en nuestro país no los son. Hay que respetar la soberanía jurídica de un país y Leoz no se debe someter a las reglas de otros países”, enfatizó.

SEPRELAD NO MANEJA

Óscar Boidanich, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), manifestó que el ente no maneja un registro de empresas con cuentas en paraísos fiscales.

Si se diera el caso de una lista de figuras del gobierno, Boidanich, aclaró que la institución a su cargo actuará de oficio con la colaboración del Ministerio Público.

“Directamente vamos a trabajar con el Ministerio Público y vamos a hacer el informe correspondiente y eso va a la Justicia, no importa quien sea, tiene que ir a la Justicia”, mencionó Boidanich.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los diversos partidos de dicha competencia. Foto: APF.

Pulgar arriba para los lances de Primera B

ASUNCIÓN.- La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los …