viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Leoz no solo habría saqueado la Conmebol sino ensució imagen del país

Leoz no solo habría saqueado la Conmebol sino ensució imagen del país

Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color, y el Dr. Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.

El extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Nicolás Leoz, investigado tanto por la Justicia estadounidense como la de Suiza, no solamente habría saqueado la institución futbolera, sino también habría ensuciado la imagen del país, teniendo en cuenta que los demás miembros de la agrupación amenazan con retirar la sede del Paraguay. Como principal cómplices de  la “mafia”, aparece el empresario y dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, pero hasta ahora es ignorado por la Justicia, pese a las denuncias del propio titular de la casa matriz balompié regional, Alejandro Domínguez.

ASUNCIÓN.-  Los datos revelan que en el 2013, Nicolás Leoz reconoció que fue parte de hechos de corrupción, y la FIFA lo libró de culpa y pena tras haber confesado. Pero dos años más tarde, la Justicia estadounidense lo incluyó entre los 14 imputados que están siendo juzgados por fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales.

Asimismo, durante 20 años, Nicolás Leoz presuntamente recibió sobornos de empresas a cambio de otorgar los derechos de publicidad y medios de la Copa América, el campeonato de fútbol de Sudamérica.

Recientemente, también la Justicia suiza aceptó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como querellante en el proceso que investiga los millonarios desvíos que fueron a parar a cuentas del titular de la casa matriz del fútbol sudamericano, nuestro compatriota, Dr. Nicolás Leoz.

Según los datos, la semana pasada la Justicia suiza rastreó, descubrió y congeló cuentas a nombre del extitular de la matriz del fútbol continental y sus allegados. El monto detectado asciende a más de USD 30 millones.

Sin embargo, según el propio titular de la Conmebol, Leoz no habría perpetrado solo estos millonarios negociados y sindica como principal cómplices al empresario “Acero” Zuccolillo Moscarda, quien a través de su banco,  “Banco Atlas”, habría manejado todo el dinero malhabido; como así también por medio de su empresa “Inmobiliaria del Este” negoció los terrenos adquiridos por Leoz con esa plata. Igualmente, sostiene la construcción de la sede de la Conmebol estuvo a cargo de una empresa de “Acero”, pero no existen documentos que avalen el costo real de las obras.

Todo esto, además de una millonaria indemnización otorgada por la justicia a un exempleado de la Conmebol, estarían haciendo que los demás miembros de la institución, estén pensando en mudar la sede a otro país.

De esta forma, Leoz no solamente habría saqueado a la Conmebol, sino también conjuntamente con “Acero” Zuccolillo, están ensuciando la imagen del país.

RETIRADA SERÁ UNA VERGÜENZA

La representante legal de la Conmebol, Montserrat Jiménez, señaló que sería una vergüenza internacional la posibilidad de que la institución se retire de Paraguay, ya que la seguridad jurídica preocupa a otros países miembros. Indicó que se ven preocupados tras las denuncias que está enfrentando el organismo, una de ellas, la demanda laboral en el caso de Ismael Pintos Ramírez, extrabajador de la institución que exige la suma de US$ 10 millones.

Señaló, además, que a raíz del caso recibieron otras demandas, entre ellas, la denuncia de una señora que renunció en el 2006 y presentó una demanda en el 2017, 11 años después.

La abogada indicó que Pintos tenía un programa de televisión que se emitía en un canal argentino, motivo por el cual la Confederación le abonaba honorarios mensualmente. “Nosotros ya presentamos una denuncia al JEM”, acotó Jiménez.

Pintos argumentó en su demanda que había firmado un contrato comercial de US$ 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el Juzgado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogados cuestionan extralimitación de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Ovelar, defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó …