Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Leve disminución de nacimientos prematuros en el país

Leve disminución de nacimientos prematuros en el país

La prematurez es una de las primeras causas de muerte neonatal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el país se registra un promedio de 111.000 nacimientos al año, de los cuales el 7,6% son prematuros, informó la Directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, María Ligia Aguilar. Expuso que el índice de mortalidad como consecuencia de la prematurez es de 5,4%

En el 2013, el 7,6% de los alumbramientos se dieron antes de las 37 semanas de gestación con un peso menor a 2.500 gramos; en los años siguientes, 2014 y 2015, el porcentaje de prematuros no experimentó variaciones. No obstante, en este último año (2016), se observó una leve reducción de menos de 7%.

La falta de cuidados y controles durante la gestación, así como el embarazo precoz son factores detonantes para la ocurrencia de los nacimientos de bebés antes de término, esto es, antes de las 37 semanas de gestación.

Datos contemplados en el Subsistema de Información de Estadísticas Vitales, a través de la Dirección General de Información Estratégica en Salud de esta cartera estatal detalla que, en los últimos años, el porcentaje de nacimientos prematuros en el país se mantuvo prácticamente invariable.

Este martes 14 de noviembre se dará apertura oficial a la Semana del Prematuro, bajo el lema: “Nacer a tiempo con controles adecuados”. Será a las 9:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, con presencia de altas autoridades sanitarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Destacan semana de lucha contra el aedes aegipty

ASUNCIÓN.- La Dirección Técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) encabeza la “semana …