Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Economía / Leve repunte en las ventas oxigena al comercio de CDE

Leve repunte en las ventas oxigena al comercio de CDE

La actividad comercial de Ciudad del Este tuvo un pequeño repunte este fin de semana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es ningún secreto que el comercio esteño pasa por un momento complicado que se arrastra desde hace más de un año como consecuencia de la desaceleración de la economía brasileña.  No obstante, en estos días se pudo observar un pequeño repunte en cuanto a la cantidad de compristas que se dieron cita en el microcentro de Ciudad del Este, lo que fue calificado por los propietarios de locales y vendedores informales como una “pajita” que inyectó “oxigeno” al ahogado sector comercial, lo que hizo que aumente levemente las ventas en zona.

Alejandro Mannah, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.
Alejandro Mannah, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Generar condiciones para que el comercio de frontera garantice su competitividad fue uno de los aspectos analizados por Alejandro Mannah, de la Cámara de Comercio de esta ciudad. Para ello el sector viene realizando reuniones con autoridades municipales y nacionales, así como con empresarios brasileños y argentinos, con el firme propósito de incrementar la alicaída venta que se tiene en Ciudad del Este.

Mientras el sector empresarial se aboca intensamente a la búsqueda de una estrategia integral para reactivar el comercio esteño, este fin de semana se reportó que repuntaron las ventas, lo que hizo que el sector se oxigene un poco más, aunque el” respiro” sea inducido por una “pajita” o pequeñísimo tubo por el cual se “ventile” la alicaída situación por la que atraviesa el comercio esteño.

“Estamos reuniéndonos con autoridades de la Municipalidad local y también con las autoridades nacionales. Nuestro propósito es mejorar las condiciones económicas y para ello estamos trabajando con las autoridades nacionales”, resaltó Mannah, al opinar sobre la mala racha por la que está pasando el sector.

El objetivo es volver competitivo a Ciudad del Este y para ello se precisa de estrategias que en estos momentos se están delineando, precisó a su turno Guido Álvarez, secretario del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná. “Estamos conversando con todos los sectores a modo de reactivar la economía local y para ello estamos elaborando estrategias. En tal sentido, se tiene muy buenos proyectos para reactivar la actividad comercial y económica de Ciudad del Este”, expuso Álvarez.

Generar condiciones para que el comercio de frontera garantice su competitividad es uno de los aspectos que están siendo analizados para que la economía local vuelva a repuntar y sobre todo se reactive el comercio esteño, tal como se tenía en épocas anteriores. “De hecho que el comercio de Ciudad del Este no está tan mal, pero tiene sus altibajos y para ello estamos trabajando para delinear estrategias que apunten a reactivar el comercio y por ende la economía de Ciudad del Este”, aseveró Álvarez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.

Se realizó con éxito la octava subasta de Bonos del Tesoro

ASUNCIÓN.- La octava subasta de Bonos del Tesoro del año alcanzó un total de G.649.555 millones colocados …