Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Ley Anita: Director del Hospital de Trauma aboga aprobación

Ley Anita: Director del Hospital de Trauma aboga aprobación

Foto archivo ilustrativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, defendió este miércoles por la implementación de la “Ley Anita” que, según dijo, permitirá salvar muchas vidas y fortalecer el sistema de trasplante de órganos, mediante la asignación de recursos para el efecto.  

“Queremos que los legisladores escriban bien claro que toda persona mayor de 18 años que exprese en vida ‘yo no quiero donar’ se respeta 100 por ciento, pero si es que dijo ‘yo quiero donar’ y que esté en su cédula de identidad, y por alguna circunstancia fallece, entonces que los familiares respeten, es eso lo que establece el proyecto”, explicó. La misma permitirá fortalecer todo el sistema, ya se tendría un presupuesto importante para la preparación de hospitales y formación de equipos, acotó.

El proyecto, que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, busca modificar varios artículos de la Ley Nº 1.246/1.998 de trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos, de modo que todas las personas sean donantes de órganos a menos que dejen sentada su opción de no donar mediante un registro.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …