Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Ley Anita: “Nadie va a ser forzado a nada” afirma ministro de Salud

Ley Anita: “Nadie va a ser forzado a nada” afirma ministro de Salud

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante la “Ley Anita”,  el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó que se garantizará la libertad de elegir no ser donante, pues es un derecho irrevocable de cada persona.

“Hospital Nacional, Clínicas, e IPS son los servicios que tienen equipos entrenados y ahora con la ayuda de una ley que proponga un presupuesto importante tendremos mayores facilidades para abordar esta arista”, dijo Mazzoleni.

Asimismo consultado sobre las posturas a favor y en contra de la población con respecto a la “obligatoriedad de la persona para donar”, el titular de Salud Pública explicó que no se debe perder el norte que es la posibilidad de que las personas con insuficiencias de órganos vitales como el corazón, hígado, pulmones y riñones, tengan mejor calidad de vida, pero remarcó que el proyecto de ley posibilita a la persona que no quiera ser donante a inscribirse en un registro que ni siquiera los familiares pueden revocar.

“Nadie va a ser forzado a nada y no olvidar lo importante, que es el trasplante (…) es la posibilidad de multiplicar vida, de mejorar la calidad de vida, hay gran aceptación con esta idea. En principio la noción global establece simplemente que las personas son donantes salvo que hayan sentado por escrito su voluntad en contrario. Esto implica que los familiares no pueden revocar ese deseo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …