Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Economía / Ley de Responsabilidad Fiscal marcó el ritmo de Política Fiscal

Ley de Responsabilidad Fiscal marcó el ritmo de Política Fiscal

Los niveles marcan el comportamiento de la Política Fiscal del gobierno sobre la base que marcó la Ley de Responsabilidad Fiscal. Fuente: Ministerio de Hacienda
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Política Fiscal del gobierno centró su atención en el mantención del índice de déficit dentro de los límites impuestos por la Ley de Responsabilidad Fiscal. El informe del Ministerio de Hacienda hizo hincapié en los esfuerzos realizados en la construcción del Presupuesto General de la Nación (PGN) primero, y posteriormente evitar los desbordes que determinen riesgos fiscales.

Los números al cierre del último mes de este gobierno dieron una muestra de ese comportamiento durante los últimos cuatro años fiscales. Al cierre del séptimo mes del presente año, la Administración Central registró un déficit de G. 951,3 mil millones, equivalentes a US$ 166,2 millones, lo que como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) (Base 1994) representa -0,5%.

Estos datos fueron proveídos por Informe de Situación Financiera (Situfin), elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

Disgregando estas cifras da como resultado anualizado del -1,4%, dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), y muestra que Paraguay sigue destacándose por su estabilidad y solidez fiscal, a nivel regional, denotando un manejo responsable de las finanzas públicas. Esta fue la constante desde la implementada la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El informe de Hacienda destaca que la proporción de ingresos tributarios y los salarios se mantuvo bajo en los últimos cinco años en comparación a administraciones anteriores. Destaca en ese sentido que por cada G. 100 de ingreso se destinan G. 66 para el pago de salarios a funcionarios del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

En noviembre, WhatsApp te pondrá en evidencia

NUEVA YORK.- A partir del 12 de noviembre, WhatsApp empezará a guardar automáticamente las copias …