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Ley Vierci: Marito tiene que demostrar que es de la gente

ASUNCIÓN. La promulgación de la Ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y establece su carta orgánica, conocida como la Ley Vierci, será responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Y ésta es la oportunidad para demostrar si es el “Marito de la gente” o si responde a los intereses de uno de los poderosos grupos empresariales.

El proyecto de Ley habla de realizar estudios, análisis y reglamentaciones referidas al sector de la comunicación y la tecnología de la información. En el sector de los medios de prensa se considera que ésta legislación podría legalizar la regulación de mensajes de informaciones difundidas a través de las diversas plataformas electrónicas como la web y redes sociales.

En la Cámara de Senadores se sancionó rápidamente y así como están las cosas, su vigencia dará un gran poder al empresario Antonio J. Vierci, quien tiene varios medios de comunicación. Ocurre que el superministro será su hombre de confianza, Alejandro Peralta Vierci, quien, además tendrá el manejo de la Conatel y Copaco, estando a su cargo las licitaciones de frecuencias y todo el espectro comunicacional del Estado, de por sí, ya resultaría preocupante.

Hoy, se pide al Ejecutivo el veto parcial de la Ley. El objetivo es mantener la autarquía de la Conatel, cuya dependencia de la nueva institución, regenteado por el hombre de confianza de Vierci, le otorga el control de dicho organismo al poderoso grupo económico.

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