jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Ley Vierci: “Se está produciendo lo que temíamos”

Ley Vierci: “Se está produciendo lo que temíamos”

ASUNCIÓN.- Los gremios empresariales de Asunción y Central se llaman a silencio, así como las autoridades de Cerneco que hasta el momento no se han manifestado en relación a la aprobación “a los tumbos y a las apuradas” del proyecto conocido como “Ley Vierci”, en Diputados.

Dos gremios, la Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (ARDAP) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), adelantaron su postura. Coinciden en el temor de que detrás de esta normativa se vengan la mordaza a la prensa y la presión política a radios que no coincidan con las líneas gubernamentales. Los negocios de telefonía y de las frecuencias para los amigos son parte de las sospechas. No consideran coincidencia la aprobación en Diputados, el discurso del presidente en María Auxiliadora y el repentino retiro de la frecuencia de un empresario de María Auxiliadora (Itapúa) en favor de la esposa del senador Juan Afara.

Ángel Gabriáguez, presidente de la ARDAP.
Ángel Gabriáguez, presidente de la ARDAP.

El titular de ARDAP, Ángel Gabriáguez, anunció que no se quedarán pasivos “como está ocurriendo en Asunción”. No obstante, aclara que de momento no tomarán medidas a la espera de ver cómo se va desarrollando “este proyecto que Peralta Vierci ya llevó bajo el brazo cuando ingresó a Sicom”.

Apuntó directamente a las posibles pretensiones que se traiga entre manos el superministro de Mario Abdo Benítez “y nuestra defensa la vamos a desarrollar para proteger nuestros intereses, en la medida que vemos que nos van a perjudicar, nosotros somos radioemisoras privadas sin injerencia del Estado, aunque las frecuencias sean administradas por Conatel, pero nosotros concursamos y por Ley lo estamos explotando”, dijo molesto por lo que está ocurriendo.

Considera que no son meras coincidencias lo ocurrido en las últimas horas, “desde el discurso del presidente en María Auxiliadora, el secuestro de la frecuencia de radio Crisol en María Auxiliadora y ahora esta media sanción, tememos que nos deje indefensos y vamos a adelantarnos”. Sin embargo, de momento “no tomaremos medidas contra las pretensiones de crear un Superministerio de la Comunicación, hasta tanto nos demos cuenta que nos van a perjudicar”, dijo Gabriáguez.

El empresario cuestionó a los gremios de propietarios de radios de Asunción “que permanecen pasivos, es como que están siguiendo los pasos del gobierno, y solo cuidan sus intereses y ni siquiera nos llaman a conversar para saber qué podemos hacer como gremio”.

Aseguró que hasta el momento no mantuvo reunión con sus colegas de radios de la capital del país “y entendemos que es debido a que los gremios de Asunción solo defienden su puchero, no les interesa lo que ocurra hacia el interior, tampoco les interesa el monopolio del poder en una sola persona dentro de un ministerio”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …