Inicio / La visión de ADN / Leyendas negras

Leyendas negras

Tanto se agitó en el diario ABC especialmente el tema del aumento exponencial, según el medio, de la deuda externa, que el tema terminó por convertirse en una suerte de marbete negativo de los que carga injustamente el gobierno de Horacio Cartes.

Por supuesto, la disidencia cuasi demencial del Partido Colorado, en la convención, probaron una pizca de la rabia que provocan en las bases y el Frente Guasu con  el “santón “ Lugo a la cabeza, con el auxilio desembozado de ciertos gaznápiros prelados, más la izquierda tilinga de la “jefa” Desirée Masi,  se prendieron al tema como garrapatas y la bola de nieve, nunca más bien aplicado el calificativo, creció y creció pese a todos los aumentos en contra.

Por todo esto, nada más perfecto que el desafío lanzado por el presidente el sábado en su encendido discurso ante el plenario de la convención colorada. Desafió a toda esta entente, contrera, idiota, pero muy dañina para la imagen del gobierno, a un debate serio, entre especialistas, no entre bocones politiqueros ignorantes, que le hacen el juego sin sonrojarse a sus patrones de turno. Que se analice el tema seriamente, en el sitio que elijan, pero entre expertos, gente seria, entonces en la cancha se verán los pingos como dicen los curepas.

Aparte de los técnicos del gobierno y del grupo de los “ñe-e-reíses”, podría participar incluso un tercer sector: El de los organismos internacionales. Al más alto nivel, el Fondo Monetario, el BID, etc, que son las entidades que más están avalando y concretando empréstitos en la presente etapa de desarrollo de nuestro país.

Así la torta estará completa. A ver quién gana en la mención de los números, en la exposición de los argumentos.  Y que participe de esas deliberaciones- en vivo y en directo- toda la prensa nacional e internacional. Que esa es la única manera de sacar provecho al tema, porque los atorrantes del equipo “palos en la rueda”, seguramente no lo van a reconocer y seguirán gritando su mentira a los cuatro vientos.

Pero que lo hagan. Lo importante es que el pueblo, ese mismo gran beneficiado pero que se deja influir por la opinión de estos  buitres, tenga otra campana que escuchar, que lo vaya volviendo a la realidad.  Así paso a paso, también con otros progresos evidentes que Juan Pueblo no ve y termina arrastrado por politiqueros que solamente miran sus intereses, centrados por supuesto megalómanamente en las elecciones del 2018.

 Al paso, lo escuchamos el otro día en un grupo de gente humilde que discutía el tema. ¿Pero que hizo HC por la gente humilde? Famooooso, el mito que el Gobierno no trabaja para los pobres sino para los ricos…..Lo que se hizo es descomunal y nunca, pero nunca, lo hizo ningún otro gobierno, en las décadas recientes…cientos de miles de viviendas económicas, enormes rutas, autovías al estilo de EE.UU, próximamente se inaugurará la de Ñu Guazú, etc, súper viaductos, la imagen de infraestructura del país, está cambiando aceleradamente….hay zonas que parecen completamente desconocidas, dado el paisaje de progreso, que ostentan.  Así en todos los ambientes, los campesinos radicalizados recibiendo subsidios, los adultos mayores, Tekoporá, etc, …para qué seguir.

En cada ámbito de trabajo del gobierno…en la lucha contra la corrupción, la transparencia…es increíble que la gente tenga una percepción negativa, pero así es. Y todo por la entente de los medios de comunicación capitaneados por ABC. La noticia buena, es un axioma de siglos, no vende, solamente las noticias malas.

En fin, no se puede tapar permanentemente el sol con los dedos. Por algún tiempo sí, pero terminará resplandeciendo la verdad al tiempo que la leyenda negra ira desapareciendo, como ocurre siempre en estos casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …