Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Liberal Amarilla, de asesor político al consejo de Itaipú

Liberal Amarilla, de asesor político al consejo de Itaipú

Carlos Amarilla (PLRA), exgobernador de Central y exsenador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La repartija de los cargos más jugosos entre los amigos, con dudosos antecedentes, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue su marcha. Ahora, el liberal Carlos Amarilla presentó su renuncia como asesor político de la Presidencia y se presume  que podría ser consejero de Itaipú. El político está imputado por un supuesto faltante de G. 9.000 millones durante su gestión como gobernador de Central.

ASUNCIÓN.- El jefe del Ejecutivo está “borrando con el codo” su discurso de campaña e incluso al asumir la Presidencia de la República, en aquel entonces habló de la lucha contra la impunidad. Sin embargo, su administración viene incorporando a sujetos que tienen pésima reputación en gestiones anteriores y tienen cuentas pendientes con la Justicia.

Varias de estas personas están en cargos relevantes de la administración pública y ahora también suena en Itaipú el nombre de Carlos Amarilla, exgobernador de central, exsenador de la Nación y hasta ayer asesor político de la Presidencia, donde renunció.

Amarrilla anunció que el titular del ejecutivo le encomendará una “nueva misión”, pero que desconoce cuál será, aunque todo apunta que sería como asesor de la Itaipú Binacional.

Indicó que el mandatario puede tener la certeza de que podrá contar con su “compromiso y colaboración para la inacabable tarea de forjar el destino de prosperidad y grandeza de nuestra patria”.

Asimismo, Amarilla aclaró que el pedido de dimisión por parte del mandatario no se debe a la imputación en su contra por supuestas irregularidades cuando se desempeñó como gobernador del departamento Central, sino que fue a los efectos de poder designarlo en otro cargo en un futuro próximo.

CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA

La fiscal Victoria Acuña lo había imputado a Carlos Amarilla en el año 2017, por el supuesto desvío de G. 9.000 millones durante su gestión al frente de la Gobernación de Central. En ese sentido, la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción allanó la sede de la Gobernación de Central el 3 de marzo de 2017 para verificar una denuncia de la Contraloría sobre un millonario faltante de dinero en el ejercicio fiscal de los años 2012 y 2013.

El documento firmado por  la fiscal Acuña, la causa 11/2017, imputa a Amarilla por hechos punibles sobre el patrimonio (lesión de confianza). Además,  pide el mismo procedimiento contra Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …